#F1 #GPHungría #Ferrari #Vettel

Gran fin de semana para Vettel y Ferrari
Sebastian Vettel tomó la punta sin problemas sobre su compañero, y desde la tercera linea, los Red Bull adelantaron a Lewis Hamilton, doblando en la segunda curva se tocaron por una pasada de frenaje de Max Verstappen, y fue hacia Daniel Ricciardo; quien metros más adelante quedó fuera de carrera con la zona izquierda del monoplaza dañada y obligando a la salida del SC.

Con el reinicio, pocas novedades hubo, y las posiciones se mantuvieron, con el destacado avance de Sergio Pérez que se metió entre los 10. Poco antes de mitad de competencia (30 vueltas) comenzaron las paradas, siendo Valtteri Bottas de los primeros en detenerse (Hamilton lo hizo en la siguiente) calzando neumáticos blandos para llegar hasta el final. Raikkonen casi le gana la posición a su compañero, y los Mercedes agarraron mejor ritmo para pelear a la Scuderia y Verstappen (paró en la 43º, con 10" de sanción cumplida por el incidente de largada). El resto quedó sin cambios y fue doblete de Ferrari, con el cambio sobre la raya de Bottas subiendo al 3º sobre el británico en un cambio de posiciones para buscar el ataque sin éxito del tricampeón.


Tras el 5º Verstappen, en un circuito que lo trató bien desde el viernes Fernando Alonso alcanzó el mejor resultado de la temporada y para McLaren, que además puntuó con el 10º de Stoffel Vandoorne. Se recuperaron los Force India, que al menos cerraron con puntos con ambos autos (Sergio Pérez 8º y Esteban Ocon 9º, detrás de Carlos Sainz)

Ahora vendrá el receso de verano europeo, y la actividad regresará en el extenso Spa Francorchamps, el 27 de agosto.
Posiciones GP Hungría
1 Sebastian Vettel (Ferrari) 70 V
2 Kimi Raikkonen (Ferrari) +0.908
3 Valtteri Bottas (Mercedes) +12.462
4 Lewis Hamilton (Mercedes) +12.885
5 Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer) +13.276
6 Fernando Alonso (McLaren-Honda) +1:11.223
7 Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) +1 vuelta
8 Sergio Perez (Force India-Mercedes) +1 vuelta

Mundial de pilotos:
1. Sebastian Vettel 202 puntos
2. Lewis Hamilton 188
3. Valtteri Bottas 169
4. Daniel Ricciardo 117
5. Kimi Räikkönen 116

Comentarios