#FIVBBeachVolleyball #FIVBWorldChamps #PanCup

Arrancó el Mundial
Desde hoy el mundo del beach volley mira a Viena, Austria, en donde se juega el Mundial de la especialidad en ambas ramas. Nuestro país está representado por dos duplas: Ana Gallay-Virginia Zonta y Nicolás Capogrosso-Julián Azaad. Las chicas fueron las primeras en jugar: frente a Canadá, por el Grupo J, cayeron 2 a 0 (21 -12 y 21-10) ante Brandie Wilkerson y Heather Bansley 

Las otras dos duplas rivales de las argentinas serán Betschart-Hüberli de Suiza (el domingo) y Brito-Agudo de Venezuela (el lunes). Para tener chances de avanzar a la siguiente etapa necesitarán de un triunfo como mínimo. 

Por su parte, la dupla Capogrosso y Azaad -Grupo G- comenzarán mañana ante los estadounidenses Gibb-Crabb, el lunes contra los polacos Losiak-Kantor y el martes con los paraguayos Godoy-Villamayor.

Los primeros y segundos pasarán directamente a las llaves de eliminación directa, lo mismo que los cuatro mejores terceros. Los otros ocho terceros jugarán un repechaje mano a mano por las cuatro plazas restantes para completar el cuadro de treinta y dos que finalmente definirá al campeón.

Por su parte, la Selección masculina conducida por Julio Velasco -en el tercer partido de la Copa Panamericana- derrotó a Canadá por 3-0 (27-25, 25-23 y 25-11) y terminó primera en su grupo. Con los resultados de la tercera jornada, la Selección y Cuba avanzaron directamente a las semifinales del próximo sábado.




Comentarios