#STC2000 #Oberá #Pernía

De punta a punta Pernía
Fue contundente y se atribuyó la competencia, Leonel Pernía con una ventaja tranquilizadora fue el vencedor. Segundo se situó Bernardo Llaver, mientras que Facundo Chapur avanzó al tercer puesto luego de la sanción a Fabián Yannantuoni.

El piloto de Tandil se quedó con la carrera clasificatoria del Súper TC2000, luego de mantener la diferencia con respecto a Bernardo Llaver (Chevrolet) al momento de la reanudación de la competencia. En el tercer puesto se ubicó Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), pero fue sancionado. Por consiguiente, Facundo Chapur (Peugeot 408) escaló al tercer lugar.

Pernía picó en punta en el inicio de la competencia. El "Tanito" no le dio ni una mínima oportunidad a Llaver de acariciar el liderazgo de la carrera clasificatoria. Detrás, Matías Rossi (Toyota) tocaba la tierra y perdió algunas posiciones. 

Sin embargo, los ojos estaban posados en el pelotón de atrás. Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Gabriel Ponce de León (Toyota) protagonizaron una de las peleas más entretenidas de la competencia. El de Toyota dejó pasar al del Fluence luego de un roce entre ambos. No obstante, el de Junín volvió a recuperarse y superó al de Lanús, aunque más tarde relegó puestos. 

Adelante, la historia fue otra. Leonel Pernía mantuvo la diferencia con respecto a sus rivales desde el inicio. Pero el ingreso del auto de seguridad, cuando restaban tres vueltas para la bandera a cuadros, esfumó toda distancia existente.



Al momento de la neutralización, el integrante del equipo Renault Sport volvió a separarse del pelotón y de esta manera se adjudicó la carrera clasificatoria del Súper TC2000. En el segundo puesto, y sellando una buena actuación, fue Bernardo Llaver. Completaron los cinco primeros puestos: Facundo Chapur (Peugeot 408), Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Agustín Canapino (Chevrolet).

Comentarios